domingo, 13 de febrero de 2011

Entrevista con Juan Sebastián Verón (Revista Now)

La herencia de un sentimiento


Nobleza obliga es una frase que conlleva una capacidad, una responsabilidad, un honor que cumplir. Juan Sebastián Verón ha sabido llevar con creces el legado de su padre, los valores de los hombres que han hecho grande a Estudiantes de La Plata y ha expresado en los niveles más altos el sentimiento distintivo que une a toda la hinchada pincha. 

¿Qué significaba para vos en tus comienzos ser futbolista?
-          Antes de empezar… poder ser jugador profesional, disfrutar de lo que hacia. Después te vas alimentando un poco de todo lo otro, de todo lo demás; pero los sueños, las ilusiones y la ambición va creciendo a medida que vas desarrollando lo que haces.
¿Cómo fue ese proceso de acompañar a tu papá, en los entrenamientos cuando eras chico, hasta llegar a tu carrera profesional?
-          De lo primero, era muy chico, tengo imágenes vagas de mi viejo futbolista o acompañándolo. Después sí, viví un poco lo que pase dentro del club, el proceso de inferiores, el acompañarlo al trabajo cuando entrenaba acá en el country.
¿Cómo te fue transmitiendo esos valores y esa identidad de club que tiene Estudiantes?
-          Y eso con los años, sobre todo en la adolescencia, cuando sos un poco más grande y tenes conciencia de lo que haces; y sobre todo tenes conciencia de lo que te rodea. Eso lo vas aprendiendo de la misma gente que trabaja acá, que ha convivido siempre en el club.
¿Cómo lo transmitís vos a nuevas generaciones? ¿Cómo lo sentís desde este nuevo punto de vista?
-          Con el ejemplo y con lo que viví; cada uno lo transmite a su manera, creo que la experiencia en esto es lo mejor que vos poder dar a los demás.
¿Cómo definirías esos valores, que significa la mística de Estudiantes y esa idea de club que a lo largo de los años fue creciendo y se mantiene?

-          Los valores son primero valores de trabajo; después de la humildad, del no bajar los brazos nunca, de seguir más allá de la adversidad, del compartir, del ser solidario. Digamos… son cosas de las que vos te vas nutriendo sobre todo acá adentro del club, y más que nada cuando compartís un grupo.
En tu intención de ser dirigente, ¿cómo ves la función social de Estudiantes a futuro y esa continuidad del proceso del que hablábamos?
            - En una sociedad que es cada vez más despareja… en donde la clase media va desapareciendo…, la función social hoy, más que nada, hay que apuntarla hacia los que menos tienen. En darle ese lugar para que el chico no pase tanto tiempo en la calle, para que las personas se puedan encontrar en un lugar común, darles espacio para que crezcan. Para que a través del deporte, como nos pasó a nosotros, puedan aprender y puedan saber de esos valores; y obviamente que a partir de eso los chicos vayan creciendo y puedan tener un espacio común para desarrollarse donde quieran.




2 comentarios:

  1. que bueno poder ver plasmado todo acá... lastima que faltan las anécdotas.. esas me las guardo para mí. Abrazo Nico! Mane

    ResponderEliminar